Escriba un programa que solicite el radio del círculo (entre 10 y 300 píxeles) y lo dibuje centrado en el origen (sin usar la función circle() del módulo turtle). Defina una función circulo(radio) que dibuje el círculo a partir del radio:
Sugerencias:
Dibuje un punto en el origen (independiente del círculo) para que se vea que el círculo está centrado en el origen.
Para dibujar el círculo, se puede dibujar primero el semicírculo superior y después el semicírculo inferior.
Para dibujar el semicírculo superior se puede ir calculando las coordenadas de los puntos de la circunferencia y moviendo la tortuga de punto a punto.
Las abcisas se pueden obtener mediante un bucle que vaya desde -radio hasta +radio. Las ordenadas se pueden calcular a partir de las abcisas.
Escriba un programa que solicite el radio del círculo (entre 10 y 300 píxeles) y las coordenadas del centro /entre -300 y 300 píxeles) y lo dibuje. Defina una función circulo(x0, y0, radio) que dibuje el círculo a partir de las coordenadas del centro y del radio:
Sugerencias:
Dibuje un punto en el origen (independiente del círculo) para que se vea que el círculo está situado correctamente.