Ejercicios - Bases de datos (1 B) - Enunciados

El objetivo de estos ejercicios es ampliar la aplicación web obtenida en los ejercicios Bases de datos (1), aumentando el número de campos de la tabla, uno en cada ejercicio. El objetivo es también reforzar el conocimiento de la aplicación y habituarse a que el trabajo de un programador no es únicamente escribir nuevas aplicaciones, sino modificar aplicaciones ya existentes.

Estos ejercicios van encadenados. Cada ejercicio se debe hacer a partir del ejercicio anterior, modificando las páginas necesarias.


Para facilitar la realización de los ejercicios, se proporcionan unas plantillas de los ejercicios Bases de datos (1 B) (Bases de datos):

Para facilitar la verificación de los ejercicios, se proporcionan ficheros .side que permiten la comprobación con Selenium IDE 4 del funcionamiento de la aplicación de ejemplo y de los ejercicios.

Puede descargar unas posibles soluciones completas de estos ejercicios.

Bases de datos (1 B) - 0 - Aplicación de ejemplo

Esta aplicación es la aplicación que se puede utilizar de base para el resto de ejercicios (es idéntica al ejercicio Bases de datos (1) 6).

Enlace a ejemplo

Bases de datos (1 B) - 1 - Añadir campo

Añada a la aplicación de ejemplo anterior un tercer campo para guardar el número de teléfono. El campo puede tener 15 caracteres de longitud, de acuerdo con la norma ITU-T E.164.

Enlace a ejemplo

Bases de datos (1 B) - 2 - Añadir campo

Añada a la aplicación del ejercicio anterior un cuarto campo para guardar el correo electrónico (de longitud 50 caracteres).

Enlace a ejemplo