Visual Studio Code. Perfil recomendado para el curso Páginas web HTML y hojas de estilo CSS

Visual Studio Code permite utilizar perfiles, lo que permite cambiar de forma sencilla entre distintas configuraciones (extensiones instaladas, preferencias, tareas, atajos y aspecto del interfaz). Además, los perfiles se pueden compartir, lo que facilita la puesta a punto del editor en distintos ordenadores. Por desgracia, los perfiles todavía tienen algunas limitaciones, por lo que la configuración a veces no puede ser completamente automática y requiere algunos pasos finales manuales.

En esta lección se comenta cómo instalar un perfil que corresponde a la Configuración recomendada para seguir este curso de HTML y CSS. Consulte esa lección para conocer todo lo que incluye este perfil.

Referencias:

Importar el perfil recomendado

La URL del perfil recomendado para seguir estos apuntes en Windows es: https://gist.github.com/BartolomeSintes/7290b128a95f302d47a45e189236ce1a

Una vez creado y seleccionado el perfil en Visual Studio Code, no se requieren ajustes adicionales.


Para importar el perfil de Visual Studio Code recomendado para este curso ...

Una vez creado y seleccionado el perfil en Visual Studio Code, no se requieren ajustes adicionales.

Área de trabajo

Este es el área de trabajo recomendada para seguir el curso Páginas web HTML y hojas de estilo CSS de mclibre.org.

  1. Cree la carpeta Documentos > LMSGI > HTMLCSS (el nombre de esta carpeta puede contener mayúsculas):

    VSC. Área de trabajo

  2. Cree las carpetas Documentos > LMSGI > HTMLCSS > ejercicios y Documentos > LMSGI > HTMLCSS > pruebas (se recomienda que los nombres de estas carpetas no contengan mayúsculas):

    VSC. Área de trabajo

  3. Elija la opción de menú Archivo > Abrir carpeta ...:

    VSC. Área de trabajo

  4. Elija la carpeta Documentos > LMSGI > HTMLCSS:

    VSC. Área de trabajo

  5. Desde la versión 1.57 (mayo 2021) Visual Studio Code incluye un administrador de confianza (Workspace Trust). Visual Studio Code sólo ejecutará archivos cuando se haya indicado que se confía en ellos. La primera vez que se abre una carpeta, Visual Studio Code pregunta si se confía en el contenido de esa carpeta. Haga clic en "Sí, confío en los autores":

    VSC. Área de trabajo

  6. Haga clic en el icono Explorador en la barra de actividades para ver el contenido de la carpeta elegida. El nombre de la carpeta se mostrará en la parte superior derecha de la barra de actividades:

    VSC. Área de trabajo