Escriba un programa que solicite dos fechas y que diga qué fecha es posterior. No es necesario comprobar que las fechas son fechas correctas.
COMPARADOR DE FECHAS Escriba una fecha: Día: 27 Mes: 10 Año: 1997 Escriba otra fecha: Día: 24 Mes: 10 Año: 1997 El día 27/10/1997 es posterior al día 24/10/1997.
COMPARADOR DE FECHAS Escriba una fecha: Día: 23 Mes: 5 Año: 2017 Escriba otra fecha: Día: 23 Mes: 5 Año: 2017 Las dos fechas son iguales.
COMPARADOR DE FECHAS Escriba una fecha: Día: 31 Mes: 12 Año: 2016 Escriba otra fecha: Día: 1 Mes: 1 Año: 2017 El día 1/1/2017 es posterior al día 31/12/2016.
Escriba un programa que pida al usuario un número de dados y tire esa cantidad de dados. El jugador habrá ganado si obtiene los valores del 1 al 6 y habrá perdido si falta alguno de los valores.
LOS SEIS VALORES
Elija un número de dados: 9
Dados: 1 - 1 - 4 - 6 - 3 - 5 - 2 - 3 - 6
¡Ha ganado!
LOS SEIS VALORES
Elija un número de dados: 7
Dados: 5 - 2 - 6 - 2 - 4 - 5 - 1
¡Ha perdido!
LOS SEIS VALORES
Elija un número de dados: -3
Escriba un número positivo, por favor.
LOS SEIS VALORES
Elija un número de dados: 4
Así pierde seguro, no hace falta ni tirar los dados.
Marcus Cubitus y Julius Humerus han inventado un nuevo juego. Van tirando un dado alternativamente y cuentan quién ha sido el primero en sacar un uno, quién ha sido el primero en sacar un dos (una vez ha salido el uno) y quién ha sido el primero en sacar un tres (una vez ha salido el dos). El que ha sido el primero más veces, gana la partida. Escriba un programa que simule una partida de este juego, en el que empiece el juego uno de los dos, al azar.
JUEGO UN, DOS, TRES C: 5 - H: 2 - C: 1 ¡Punto para Cubitus! H: 3 - C: 4 - H: 4 - C: 6 - H: 2 ¡Punto para Humerus! C: 4 - H: 3 ¡Punto para Humerus! Ha ganado Humerus.
JUEGO UN, DOS, TRES C: 2 - H: 5 - C: 1 ¡Punto para Cubitus! H: 3 - C: 2 ¡Punto para Cubitus! H: 2 - C: 6 - H: 3 ¡Punto para Humerus! Ha ganado Cubitus.
JUEGO UN, DOS, TRES H: 2 - C: 5 - H: 5 - C: 3 - H: 4 - C: 1 ¡Punto para Cubitus! H: 2 ¡Punto para Humerus! C: 1 - H: 5 - C: 3 ¡Punto para Cubitus! Ha ganado Cubitus.
Escriba dos programas que generen las siguientes imágenes a partir de las plantillas siguientes:
<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
<head>
<meta charset="utf-8">
<title>Ejercicio 4-1. SVG. Examen. Python</title>
<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">
</head>
<body>
<svg version="1.1" xmlns="http://www.w3.org/2000/svg"
width="320" height="320" viewBox="-10 -10 320 320"
style="border: black 1px solid">
</svg>
</body>
</html>
Los colores empleados en esta imagen son: DodgerBlue , MediumSeaGreen , RebeccaPurple , Red , SaddleBrown , Tomato , Yellow
<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
<head>
<meta charset="utf-8">
<title>Ejercicio 4-2. SVG. Examen. Python</title>
<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">
</head>
<body>
<svg version="1.1" xmlns="http://www.w3.org/2000/svg"
width="320" height="320" viewBox="-160 -160 320 320"
style="border: black 1px solid">
</svg>
</body>
</html>
Escriba un programa que genere la siguiente imagen a partir de la plantilla siguiente utilizando bucles:
<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
<head>
<meta charset="utf-8">
<title>Ejercicio 5-1. SVG. Examen. Python</title>
<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">
</head>
<body>
<svg version="1.1" xmlns="http://www.w3.org/2000/svg"
width="320" height="320" viewBox="-160 -160 320 320"
style="border: black 1px solid">
</svg>
</body>
</html>