Examen 30 de mayo de 2023

Ejercicio 1

Marcus Cubitus y Julius Humerus, dos legionarios romanos aficionados a los dados y habituales de estos exámenes, han ideado un nuevo juego. Primero se decide cuántos turnos va a tener la partida (uno por lo menos, lógicamente). En cada turno, cada uno tira un dado. Si ambos dados son pares o si ambos son impares, Cubitus se apunta la suma de los dos valores. Si un dado es par y el otro impar, los puntos se los lleva Humerus. El ganador es el que ha obtenido más puntos.

JUEGO DE DADOS (1)

¿Cuántos turnos van a jugar? 0
¡Como mínimo se debe jugar un turno!
JUEGO DE DADOS (1)

¿Cuántos turnos van a jugar? 3
Turno 1 - Cubitus: 6 - Humerus: 3 - 9 puntos para Humerus.
Turno 2 - Cubitus: 4 - Humerus: 1 - 5 puntos para Humerus.
Turno 3 - Cubitus: 3 - Humerus: 5 - 8 puntos para Cubitus.

Ha ganado Humerus 14 a 8.
JUEGO DE DADOS (1)

¿Cuántos turnos van a jugar? 4
Turno 1 - Cubitus: 3 - Humerus: 5 - 8 puntos para Cubitus.
Turno 2 - Cubitus: 4 - Humerus: 3 - 7 puntos para Humerus.
Turno 3 - Cubitus: 6 - Humerus: 2 - 8 puntos para Cubitus.
Turno 4 - Cubitus: 6 - Humerus: 3 - 9 puntos para Humerus.

Han empatado a 16.

Ejercicio 2

Marcus Cubitus y Julius Humerus ensayan un nuevo juego. Cada jugador tirará el dado hasta obtener el mismo valor dos veces seguidas. Su puntuación será la suma de valores obtenidos. El jugador que saca menos puntos gana la partida.

JUEGO DE DADOS (2)

Tiradas de Cubitus: 2 4 4
Tiradas de Humerus: 1 3 3

Ha ganado Humerus.
JUEGO DE DADOS (2)

Tiradas de Cubitus: 1 4 1 6 6
Tiradas de Humerus: 3 5 3 3

Ha ganado Humerus.
JUEGO DE DADOS (2)

Tiradas de Cubitus: 2 6 5 6 5 4 1 1
Tiradas de Humerus: 5 2 3 4 1 4 3 4 4

Han empatado.

Ejercicio 3

Escriba un programa que genere la siguiente imagen a partir de la plantilla siguiente:

Ejercicio 3
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  <title>Ejercicio 3. SVG. Examen. Python</title>
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Los colores empleados en esta imagen son: DodgerBlue     , MediumSeaGreen     , RebeccaPurple     , Red     , SaddleBrown     , Tomato     , Yellow     

Ejercicio 4

Escriba un programa que genere la siguiente imagen a partir de la plantilla siguiente utilizando bucles:

Ejercicio 4
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  <title>Ejercicio 4. SVG. Examen. Python</title>
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