Gráficos SVG - Brython - Ejercicios (4): Ilusiones ópticas

El objetivo de estos ejercicios es practicar los bucles for simples y los bucles for anidados y la creación de gráficos SVG que se tratan en las lecciones SVG y Formas básicas SVG de los apuntes de HTML y CSS.

Los dibujos se generarán utilizando la biblioteca Brython. Cada dibujo se puede guardar en un fichero distinto que se puede llamar svg-brython-4-X-Y.html, donde X es el número de ejercicio e Y el número de dibujo. Las imágenes SVG se muestran con un borde negro. En cada ejercicio se proporciona una plantilla de la página html que indica la porción del plano SVG mostrado en la imagen. En cada ejercicio se proporciona también una imagen con la posición de los ejes. Las figuras se han dibujado en una zona de 300px x 300px con un margen de 10px alrededor, por lo que el tamaño total de las imágenes es de 320px x 320px, o en una zona de 600px x 300px con un margen de 10px alrededor, por lo que el tamaño total de las imágenes es de 620px x 320px.

Gráficos SVG Brython (4) - 1 - Bucles simples

Cree las imágenes SVG de este ejercicio a partir de la plantilla siguiente. Los valores de la imagen SVG se han elegido para mostrar el primer cuadrante y los ejes de coordenadas. La posición de los ejes se muestra en la imagen siguiente, pero no debe mostrarse en las imágenes del ejercicio.

Plantilla de ejercicio
<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
<head>
  <meta charset="utf-8">
  <title>SVG (5) 1. Ejercicios SVG (5). Brython. Python</title>
  <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">
  <script src="https://cdn.jsdelivr.net/npm/brython@3.9.0/brython.min.js"></script>
  <script src="https://cdn.jsdelivr.net/npm/brython@3.9.0/brython_stdlib.js"></script>
  <script type="text/python3">
# Aquí se escribiría el programa de Python
  </script>
</head>

<body onload="brython()">
  <svg version="1.1" xmlns="http://www.w3.org/2000/svg"
    width="320" height="320" viewBox="-10 -10 320 320"
    style="border: black 1px solid" id="imagen">
  </svg>
</body>
</html>

Escriba cinco programas que generen las siguientes imágenes:

SVG Brython (4) 1 1 SVG Brython (4) 1 2 SVG Brython (4) 1 3 SVG Brython (4) 1 4 SVG Brython (4) 1 5

Notas:

Gráficos SVG Brython (4) - 2 - Bucles anidados

Cree las imágenes SVG propuestas en los ejercicios a partir de la plantilla siguiente. Los valores de la imagen SVG se han elegido para mostrar el primer cuadrante y los ejes de coordenadas. La posición de los ejes se muestra en la imagen siguiente, pero no debe mostrarse en las imágenes del ejercicio.

Plantilla de ejercicio
<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
<head>
  <meta charset="utf-8">
  <title>SVG (5) 2. Ejercicios SVG (5). Brython. Python</title>
  <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">
  <script src="https://cdn.jsdelivr.net/npm/brython@3.9.0/brython.min.js"></script>
  <script src="https://cdn.jsdelivr.net/npm/brython@3.9.0/brython_stdlib.js"></script>
  <script type="text/python3">
# Aquí se escribiría el programa de Python
  </script>
</head>

<body onload="brython()">
  <svg version="1.1" xmlns="http://www.w3.org/2000/svg"
    width="620" height="320" viewBox="-10 -10 620 320"
    style="border: black 1px solid" id="imagen">
  </svg>
</body>
</html>

Escriba tres programas que generen las siguientes imágenes:

SVG Brython (4) 2 1 SVG Brython (4) 2 2 SVG Brython (4) 2 3

Notas: