Juegos (pygame) - Ejercicios Pong (2)
Estos ejercicios están pensados para ser realizados una vez leída la lección sobre Juegos con pygame: Pong.
Esta página de ejercicios está en elaboración.
Pong (2) - Frontón - 1
A partir del juego de Pong realizado en la lección Juegos con pygame: Pong, escriba un programa de frontón, es decir, que:
- haya una única paleta situada en el lado izquierdo
- la pelota rebote al chocar con los lados superior, inferior y derecho de la ventana
- la pelota se ponga en movimiento desde el centro de la paleta hacia la derecha
- la partida se reinicie al salirse la pelota por el lado izquierdo
Pong (2) - Frontón - 2
Modifique el programa anterior, de manera que:
- la pelota aumente de velocidad cada vez que el jugador la golpee con la raqueta
- se muestre un contador de golpes dados por el jugador a la pelota
- el contador se ponga a cero al salirse la pelota
Pong (2) - 1 - Pong vertical
A partir del juego de Pong realizado en la lección Juegos con pygame: Pong, escriba un programa de Pong vertical, es decir, que:
- las paletas estén situadas en la parte superior e inferior de la ventana y se desplacen horizontalmente,
- las pelotas reboten al chocar con los lados izquierdo y derecho de la ventana,
- los puntos se obtengan si la pelota se escapa por la parte superior o la inferior.