Se ofrecen a continuación unas posibles soluciones de los ejercicios (1) de bucle while.
import pygame
from pygame.locals import QUIT
# Constantes para la inicialización de la superficie de dibujo
VENTANA_HORI = 640 # Ancho de la ventana
VENTANA_VERT = 480 # Alto de la ventana
FPS = 60 # Fotogramas por segundo
BLANCO = (204, 204, 204) # Color del fondo de la ventana (RGB)
def main():
# Inicialización de Pygame
pygame.init()
# Inicialización de la superficie de dibujo (display surface)
ventana = pygame.display.set_mode((VENTANA_HORI, VENTANA_VERT))
pygame.display.set_caption("Ejercicio 1-1")
# Bucle principal
jugando = True
while jugando:
ventana.fill(BLANCO)
for event in pygame.event.get():
if event.type == QUIT:
jugando = False
pygame.display.flip()
pygame.time.Clock().tick(FPS)
pygame.quit()
if __name__ == "__main__":
main()