Bucle for - Minijuegos (2)

Estos ejercicios corresponden a lo explicado en la lección sobre el bucle for (1).

Se pueden consultar unas posibles soluciones.

Minijuegos (2) - 1 - Tirada de dados

Escriba un programa que pida un número de dados y muestre los valores de ese número de dados, al azar.

TIRADA DE DADOS
Número de dados: 0
¡Imposible!
TIRADA DE DADOS
Número de dados:  5
Dados: 3 5 1 1 3

Minijuegos (2) - 2 - Tiradas de dado

Escriba un programa que pida un número de jugadores y tire un dado para cada jugador.

TIRADAS DE DADO
Número de jugadores: 1
¡Imposible!
TIRADAS DE DADO
Número de jugadores: 4
Jugador 1: 3
Jugador 2: 3
Jugador 3: 5
Jugador 4: 1
TIRADAS DE DADO
Número de jugadores: 3
Jugador 1: 4
Jugador 2: 4
Jugador 3: 1

Minijuegos (2) - 3 - Obtener valor (1)

Escriba un programa que pida un número de jugadores, que pida un valor a conseguir, que tire un dado para cada jugador y diga si han conseguido obtener el valor.

OBTENER VALOR (1)
Número de jugadores: -4
¡Imposible!
OBTENER VALOR (1)
Número de jugadores: 5
Valor a conseguir: 9
¡Imposible conseguir un 9!
OBTENER VALOR (1)
Número de jugadores: 3
Valor a conseguir: 1
Jugador 1: 4
Jugador 2: 4
Jugador 3: 1 CONSEGUIDO
OBTENER VALOR (1)
Número de jugadores: 4
Valor a conseguir: 2
Jugador 1: 2 CONSEGUIDO
Jugador 2: 5
Jugador 3: 1
Jugador 4: 2 CONSEGUIDO
OBTENER VALOR (1)
Número de jugadores: 1
Valor a conseguir: 6
Jugador 1: 5

Minijuegos (2) - 4 - Obtener valor (2)

Escriba un programa que pida un número de dados, que pida un valor a conseguir y que tire después el número de dados indicado. El jugador gana si saca el valor ganador.

OBTENER VALOR (2)
Número de dados: -4
¡Imposible!
OBTENER VALOR (2)
Número de dados: 5
Valor a conseguir: 8
¡Imposible conseguir un 8!
OBTENER VALOR (2)
Número de dados: 5
Valor a conseguir: 3
Dados: 3 5 1 6 1
El jugador ha ganado.
OBTENER VALOR (2)
Número de dados: 4
Valor a conseguir: 1
Dados: 6 2 4 4
El jugador ha perdido.

Minijuegos (2) - 5 - El dado más alto (1)

Escriba un programa que pida un número de dados, que tire el número de dados indicado y diga cuál es el valor más alto obtenido.

EL DADO MÁS ALTO (1)
Número de dados: -4
¡Imposible!
EL DADO MÁS ALTO (1)
Número de dados: 5
Dados: 2 4 1 2 3
El dado más alto es 4.

Minijuegos (2) - 6 - El dado más alto (2)

Escriba un programa que pida un número de dados y tire esa cantidad para dos jugadores. El jugador que saque el valor más alto, gana.

EL DADO MÁS ALTO (2)
Número de dados: 0
¡Imposible!
EL DADO MÁS ALTO (2)
Número de dados: 5
Jugador 1: 3 1 1 4 6
Jugador 2: 4 6 5 4 2
Han empatado.
EL DADO MÁS ALTO (2)
Número de dados: 3
Jugador 1: 5 2 3
Jugador 2: 1 1 4
Ha ganado el jugador 1.

Minijuegos (2) - 7 - Pares y nones

Escriba un programa que pida un número de dados y tire esa cantidad de dados. El primer jugador obtiene un punto por cada dado par. El segundo jugador obtiene un punto por cada dado impar. El jugador que saque más puntos, gana.

PARES Y NONES
Número de dados: 0
¡Imposible!
PARES Y NONES
Número de dados: 7
Dados: 4 5 2 3 2 1 6
Ha ganado el jugador de los pares.
PARES Y NONES
Número de dados: 8
Dados: 1 4 1 3 5 6 6 2
Han empatado.

Minijuegos (2) - 8 - El último dado más bajo

Escriba un programa que pida un número de jugadores y tire un dado para cada jugador. El último jugador que saque el valor más bajo, gana.

EL DADO MÁS BAJO
Número de jugadores: 1
¡Imposible!
EL DADO MÁS BAJO
Número de jugadores: 4
Jugador 1: 3
Jugador 2: 3
Jugador 3: 5
Jugador 4: 4
Ha ganado el jugador 2.
EL DADO MÁS BAJO
Número de jugadores: 3
Jugador 1: 4
Jugador 2: 4
Jugador 3: 1
Ha ganado el jugador 3.

Minijuegos (2) - 9 - El dado más alto y más bajo

Escriba un programa que pida un número de dados y tire esa cantidad de dados para dos jugadores. El jugador que saque más puntos sumando su valor más alto y su valor más bajo, gana.

DADO MÁS ALTO Y MÁS BAJO
Número de dados: 1
¡Imposible!
DADO MÁS ALTO Y MÁS BAJO
Número de dados: 6
Jugador 1: 3 1 1 4 6 2
Jugador 2: 4 3 5 4 2 4
Han empatado.
DADO MÁS ALTO Y MÁS BAJO
Número de dados: 3
Jugador 1: 4 2 5
Jugador 2: 2 4 1
Han ganado el jugador 1.

Minijuegos (2) - 10 - Dados iguales consecutivos

Escriba un programa que pida un número de dados y tire esa cantidad de dados. Si no salen dos dados iguales seguidos, el jugador gana. Si salen, pierde.

DADOS IGUALES
Número de dados: 1
¡Imposible!
DADOS IGUALES
Número de dados: 6
Dados: 3 1 1 4 6 2
El jugador ha perdido.
DADOS IGUALES
Número de dados: 4
Dados: 4 2 5 3
El jugador ha ganado.