En este ejercicio se debe crear un programa que simule una partida de un juego de dados. Dos jugadores tiran dados y acumulan los puntos obtenidos. En cualquier momento se pueden plantar. la partida termina cuando los dos jugadores se plantan. El jugador que esté más cerca de obtener 15 puntos sin superarlos, gana la partida.
Juego de dados - Comentarios
El programa podrá tener dos páginas y utilizar sesiones:
La primera página muestra una fila de cinco cuadros de colores y un cuadrado de nueve cuadros en blanco:
La primera vez que se abre la página, o cuando se pulsa el botón "Reiniciar" los dados estarán en blanco y la puntuación inicial será 0.
Cada vez que se tiren los dados se mostrarán nuevos valores (si el jugador no se ha plantado) y se acumularán los puntos obtenidos.
Indicar los puntos acumulados.
Permitir que los jugadores se planten, es decir, que no tiren más el dado.
Cuando se hayan plantado los dos jugadores, indicar el resultado de la partida. Gana la partida el que tenga la puntuación más próxima a 15, sin superar ese valor.
Las entidades numéricas para indicar el resultado son las siguientes: ❌ ❌ ✔️ ✔️ ✖️ ✖️
La segunda página recoge el botón, modifica las variables de sesión y redirige a la primera página.
Si se intenta acceder directamente a la segunda página sin pasar por la primera o si se envía a la segunda página información distinta a la esperada, se redirigirá a la primera página sin informar al usuario.
No se debe cambiar el nombre del control incluido en las plantillas.
Al actualizar la primera página, no se modificará el contenido.