Para facilitar la realización de los ejercicios, se proporcionan unas plantillas de los ejercicios Matrices (2) (Sin formularios).
Puede consultar unas posibles soluciones de estos ejercicios. Si lo prefiere, puede descargar unas posibles soluciones completas de estos ejercicios.
Las imágenes de los animales han sido creadas por Customized Girl.
Aunque estos ejercicios se pueden resolver utilizando varias matrices de una dimensión, resuelvalos utilizando matrices de dos dimensiones.
Escriba un programa que muestre una ficha informativa de un animal al azar, empleando una matriz.
Escriba un programa que muestre la traducción de una palabra al azar a un idioma al azar, empleando dos matrices.
Escriba un programa que muestre una tirada de dados al azar en un idioma al azar, empleando una sola matriz.
Cree una matriz en la que cada elemento sea una matriz que contenga las diferentes traducciones de uno de los mensajes de la página: el título, la introducción, el resultado y el número.
Para simplificar el ejercicio, no se ha traducido ni el título ni el pie de página, pero podría hacerse igualmente.
Escriba un programa que muestre la traducción de una palabra al azar a un idioma al azar con el interfaz en ese idioma, empleando tres matrices.
El programa sólo necesita sacar al azar tres valores: el número de idioma, el número de palabra y el número del idioma del interfaz.
<?php
$idioma = rand(0, count($idiomas) - 1);
do {
$idioma2 = rand(0, count($idiomas) - 1);
} while ($idioma2 == $idioma);
?>