Para facilitar la realización de los ejercicios, se proporcionan unas plantillas de los ejercicios if ... elseif ... else ... (1) (Sin formularios).
Puede consultar unas posibles soluciones de estos ejercicios. Si lo prefiere, puede descargar unas posibles soluciones completas de estos ejercicios.
Escriba un programa que cada vez que se ejecute muestre la tirada de dos dados al azar y diga si ha salido una pareja de valores iguales o el mayor de los valores obtenidos.
Escriba un programa que cada vez que se ejecute muestre la tirada de dos jugadores que tiran un dado al azar cada uno y diga quién ha ganado.
En este juego, gana el jugador que:
Si no gana ningún jugador, lógicamente se habrá producido un empate.
Escriba un programa que cada vez que se ejecute muestre la tirada de dos jugadores que tiran cada uno dos dados al azar y diga quién ha ganado.
En este juego, gana el jugador que:
Si no gana ningún jugador, lógicamente se habrá producido un empate.
Se pueden crear dos variables auxiliares para cada jugador:
Comparando las variables auxiliares se puede determinar qué jugador ha ganado.
Escriba un programa que cada vez que se ejecute muestre la tirada de tres dados al azar y diga si ha salido un trío, una pareja o el mayor de los valores obtenidos.
Escriba un programa que cada vez que se ejecute muestre la tirada de dos jugadores que tiran cada uno tres dados al azar y diga quién ha ganado.
En este juego, gana el jugador que:
Si no gana ningún jugador, lógicamente se habrá producido un empate.
Se pueden crear tres variables auxiliares para cada jugador:
Comparando las variables auxiliares se puede determinar qué jugador ha ganado.