Ejercicios (sin formularios) - Funciones (1) - Enunciados

Para facilitar la realización de los ejercicios, se proporcionan unas plantillas de los ejercicios Funciones (1) (Sin formularios).

Puede descargar unas posibles soluciones completas de estos ejercicios.

Funciones (1) 01 - Dibuja dados

Escriba un programa que muestre entre 5 y 10 dados, primero sin ordenar, después ordenados y por último eliminando los dados repetidos.

Para ello, defina las siguientes funciones:

Enlace a ejemplo

Funciones (1) 02 - Dibuja cartas

Escriba un programa que muestre dos filas de cartas de una baraja francesa. Las dos filas tendrán el mismo número de cartas, al azar entre 5 y 10.

Para ello, defina las siguientes funciones:

Enlace a ejemplo

Funciones (1) 03 - Dibuja bolas

Escriba un programa que muestre tres filas de círculos de colores. Las tres filas tendrán el mismo número de círculos, al azar entre 4 y 12.

Para ello, defina las siguientes funciones:

Enlace a ejemplo

Funciones (1) 11 - Función miArrayFill()

Escriba un programa que defina la función siguiente y muestre su fucionamiento:

El valor inicial de los índices puede ser un valor al azar entre 0 y 20. El número de elementos en la matriz pueden puede ser un valor al azar entre 1 y 10. El valor de todos los elementos de la matriz puede ser un valor entero al azar entre 100 y 1000.

Enlace a ejemplo

Funciones (1) 12 - Función miArraySum()

Escriba un programa que defina la función siguiente y muestre su fucionamiento:

La matriz de números enteros puede tener de 3 a 7 valores y los valores pueden estar entre 1 y 10. La matriz de números decimales puede tener de 3 a 7 valores y los valores pueden estar entre 1 y 10 (con un número decimal que puede ser 0).

Ayuda
Enlace a ejemplo

Funciones (1) 13 - Función miArrayProduct()

Escriba un programa que defina la función siguiente y muestre su fucionamiento:

La matriz de números enteros puede tener de 3 a 7 valores y los valores pueden estar entre 1 y 10. La matriz de números decimales puede tener de 3 a 7 valores y los valores pueden estar entre 1 y 10 (con un número decimal que puede ser 0).

Enlace a ejemplo

Funciones (1) 14 - Función miArraySlice()

Escriba un programa que defina la función siguiente y muestre su fucionamiento:

La matriz de números enteros inicial puede tener de 7 a 10 valores y los valores pueden estar entre 1 y 10. La submatriz elegida al azar como mínimo debe tener un valor, pero puede empezar en cualquier valor.

Enlace a ejemplo

Funciones (1) 15 - Función miArrayUnshift()

Escriba un programa que defina la función siguiente y muestre su fucionamiento:

La matriz de números enteros inicial puede tener de 7 a 10 valores y los valores pueden estar entre 1 y 10. El valor insertado puede ser un valor entre 1 y 10.

Enlace a ejemplo

Funciones (1) 16 - Funciones miArrayReverseSimple y miArrayReverse

Escriba un programa que defina la función siguiente y muestre su fucionamiento:

La matriz de números enteros inicial puede tener de 7 a 10 valores y los valores pueden estar entre 1 y 10. Los valores de los índices deben empezar en 0 y ser correlativos (aunque estén desordenados).

Ayuda
Enlace a ejemplo

Escriba un programa que defina la función siguiente y muestre su fucionamiento:

La matriz de números enteros inicial puede tener de 7 a 10 valores y los valores pueden estar entre 1 y 10. Los valores de los índices deben empezar en 0 y ser correlativos (aunque estén desordenados).

Enlace a ejemplo

Funciones (1) 21 - Función sumaValorMatriz()

Escriba un programa que defina la función siguiente y muestre su fucionamiento:

La matriz de números enteros inicial puede tener de 3 a 7 valores y los valores pueden estar entre 1 y 10.

Enlace a ejemplo

Funciones (1) 31 - Funciones de matrices

Por completar

Defina las siguientes funciones que realicen distintas operaciones con matrices: