Ejercicios (sesiones) - Minijuegos (3) - Enunciados

Para facilitar la realización de los ejercicios, se proporcionan unas plantillas de los ejercicios Minijuegos (3) (Sesiones).

Minijuegos (3) 1 - Tirar dados

Escriba un programa de dos páginas que muestre un valor numérico y permita subirlo o bajarlo mediante dos botones. Ese valor numérico es el número de dados que se muestran en la página.

Ayuda adicional (haga clic en esta línea para verla)

Se puede utilizar únicamente una variable de sesión, que guarde el número de dados y cuyo valor inicial sea 1. No es necesario guardar los valores de los dados como variables de sesión, ya que se pueden generar en la primera página.

Enlace a ejemplo

Minijuegos (3) 2 - Carrera de puntos

Escriba un programa de dos páginas que muestre dos puntos sobre dos líneas y permita moverlos mediante dos botones que tiran dos dados.

Ayuda adicional (haga clic en esta línea para verla)
Enlace a ejemplo

Minijuegos (3) 3 - Quita cartas en orden

Escriba un programa de dos páginas que muestre cinco cartas que deben eliminarse haciendo clic en ellas en orden numérico creciente.

Enlace a ejemplo

Minijuegos (3) 4 - Juego infinito de dados

Escriba un programa de dos páginas en el que se vayan tirando dados hasta conseguir una puntuación objetivo. Cuando se consigue el objetivo, se define un nuevo objetivo y se lanza un dado más que antes. El objetivo a conseguir es el número de dados multiplicado por 3,5 (redondeado al entero superior cuando el resultado no es entero).

Enlace a ejemplo

Minijuegos (3) 5 - Mueve fichas

Escriba un programa de dos páginas en el que se puedan mover tres fichas hacia la derecha tantas casillas como indica el dado. El objetivo es que las tres fichas alcancen la última casilla de su fila

Ayuda adicional (haga clic en esta línea para verla)
Enlace a ejemplo