Ejercicios (con formularios) - Selección (1) - Enunciados

Los valores introducidos por el usuario se deben comprobar siempre. Si los valores no son correctos, se debe indicar el motivo al usuario. Tenga en cuenta que en lagunos casos para introducir valores incorrectos se debe manipular la URL.

Para facilitar la realización de los ejercicios, se proporcionan unas plantillas de los ejercicios Selección (1) (Con formularios).

Puede consultar unas posibles soluciones de estos ejercicios. Si lo prefiere, puede descargar unas posibles soluciones completas de estos ejercicios.

Selección (1) 1 - Su cambio

Escriba un programa que simule una máquina de cobro, en dos páginas.

Ayuda
Enlace a ejemplo

Compruebe el funcionamiento de su programa comparando sus resultados con los proporcionados por esta máquina de cobro:

Máquina de cobro
Cantidad a pagar Billetes de 200 € Billetes de 100 € Cambio

Selección (1) 2 - Camisetas

Escriba un programa que muestre una camiseta personalizada, en dos páginas.

Ayuda
Enlace a ejemplo

Selección (1) 3 - Puntos en cuadrantes

Escriba un programa muestre un número de puntos indicado por el usuario y que especifique si alguno de esos puntos se encuentra en el cuadrante indicado por el usuario.

Ayuda
Enlace a ejemplo

Selección (1) 4 - Comparador de tres números

Escriba un comparador de tres números que conste de dos páginas.

Ayuda
Enlace a ejemplo

Compruebe el funcionamiento de su programa comparando sus resultados con los proporcionados por este comparador de tres números:

Comparador de tres números
Primer número Segundo número Tercer número Resultado

Selección (1) 5 - Convertidor de temperaturas Celsius / Fahrenheit

Escriba un programa que convierta temperaturas Celsius a Fahrenheit o viceversa, en dos páginas.

Ayuda
Enlace a ejemplo

Compruebe el funcionamiento de su programa comparando sus resultados con los proporcionados por este convertidor de temperaturas:

Comparador de temperaturas
Temperatura Unidad Resultado

Selección (1) 6 - Cuenta palos

Escriba un programa que muestre el número de cartas indicado por el usuario. Además, el programa señalará cuántas cartas hay de los palos indicados por el usuario y los mostrará.

Enlace a ejemplo

Selección (1) 7 - Reparto de tríos

Escriba un programa que muestre un reparto de cartas que conste de dos páginas.

Enlace a ejemplo