Escriba un programa de dos páginas que muestre una serie de números mediante diferentes elementos html.
En la primera página se solicita la cantidad de números a mostrar.
No se deben admitir números decimales ni negativos.
Sólo se deben admitir enteros positivos inferiores o iguales a 200 y superiores a 0.
En la segunda página se muestran los números insertados en diferentes elementos: bloque preformateado (<pre>), párrafos (<p>), lista sin ordenar (<ul>) y lista ordenada (<ol>);
Para generar cada elemento es suficiente un único bucle.
For (3) 1 - Tabla de una fila
Escriba un programa que muestre una tabla de una fila que conste de dos páginas.
En la primera página se solicita el número de columnas.
No se deben admitir números decimales ni negativos.
Sólo se deben admitir enteros positivos inferiores o iguales a 200 y superiores a 0.
En la segunda página se muestra la tabla (con un límite de 200 columnas).
Para generar la tabla es suficiente un único bucle.
For (3) 2 - Tabla de una columna
Escriba un programa que muestre una tabla de una columna que conste de dos páginas.
En la primera página se solicita el número de filas.
No se deben admitir números decimales ni negativos.
Sólo se deben admitir enteros positivos inferiores o iguales a 200 y superiores a 0.
En la segunda página se muestra la tabla (con un límite de 200 filas).
Para generar la tabla es suficiente un único bucle.
For (3) 3 - Tabla de multiplicar sin cabecera
Escriba un programa que muestre una tabla de multiplicar que conste de dos páginas.
En la primera página se solicita el tamaño de la tabla.
No se deben admitir números decimales ni negativos.
Sólo se deben admitir enteros positivos inferiores o iguales a 100 y superiores a 0.
En la segunda página se muestra la tabla de multiplicar hasta el número indicado (tabla sin cabecera, con un límite de 100 columnas o filas).
Para generar la tabla son necesarios dos bucles anidados.
For (3) 4 - Tabla de multiplicar con cabecera
Escriba un programa que muestre una tabla de multiplicar que conste de dos páginas.
En la primera página se solicita el tamaño de la tabla.
No se deben admitir números decimales ni negativos.
Sólo se deben admitir enteros positivos inferiores o iguales a 100 y superiores a 0.
En la segunda página se muestra la tabla de multiplicar hasta el número indicado (tabla con cabecera, con un límite de 100 columnas o filas).
Para generar la tabla son necesarios un bucle simple (para la primera fila de la tabla) y dos bucles anidados (para el resto de la tabla).
For (3) 5 - Tabla de multiplicar
Escriba un programa que muestre una tabla de multiplicar que conste de dos páginas.
En la primera página se solicita el tamaño de la tabla (filas y columnas) y de las celdas.
No se deben admitir números decimales ni negativos.
Sólo se deben admitir enteros positivos inferiores o iguales a 100 y superiores a 0 en el número de filas, superiores o igual a 30 en la altura de las filas y superiores o igual a 50 en la anchura de las columnas
En la segunda página se muestra la tabla (con cabecera, con un límite de 100 columnas o filas y un límite de 100px de altura o anchura).
Para generar la tabla son necesarios un bucle simple (para la primera fila de la tabla) y dos bucles anidados (para el resto de la tabla).
La altura de las filas se puede establecer con CSS:
<tr style="height:100px">
Hay que tener cuidado al generar el valor de la propiedad porque la unidad debe estar pegada al valor numérico.
La anchura de las columnas se puede establecer con CSS, dando anchura a una celda (<th> o <td>) por columna o a la tabla en su conjunto. En cualquier caso es necesario dar la propiedad table-layout: fixed a la tabla para que el navegador no ajuste el tamaño al contenido y al espacio disponible. También sería conveniente dar a la tabla la propiedad border-collapse: collapse, para que el navegador no descuente el espacio horizontal entre celdas del tamaño de las celdas.
Hay que tener cuidado al generar los valores de las propiedades porque las unidades deben estar pegadas al valor numérico.
For (3) 6 - Tablas de multiplicar
Escriba un programa que muestre varias tablas de multiplicar que conste de dos páginas.
En la primera página se solicita el número de tablas.
No se deben admitir números decimales ni negativos.
Sólo se deben admitir enteros positivos inferiores o iguales a 20 y superiores a 0.
En la segunda página se muestran las tablas de multiplicar hasta el número indicado (con cabecera, con un límite de 20 tablas).
Para generar las tablas es necesario un bucle. Además, para generar cada tabla son necesarios un bucle simple (para la primera fila de la tabla) y dos bucles anidados (para el resto de la tabla).
For (3) 7 - Tablas de colores
Escriba un programa que muestre varias tablas de colores que conste de dos páginas.
En la primera página se solicita el número de tablas.
No se deben admitir números decimales ni negativos.
Sólo se deben admitir enteros positivos inferiores o iguales a 20 y superiores a 0.
En la segunda página se muestran las tablas de colores (con cabecera, con un límite de 20 tablas). Las tablas deben mostrar una gradación de colores desde rgb(0 0 0) hasta rgb(255 255 255). En cada tabla el componente rojo es constante (aunque va aumentando en cada tabla). El componente verde va aumentando de fila en fila y el componente azul va aumentando de columna en columna.
Para generar las tablas es necesario un bucle. Además, para generar cada tabla son necesarios dos bucles anidados.
Lo que aumentan estos valores entre celda y celda se puede calcular con la fórmula:
$paso = $numero > 1 ? 255 / ($numero - 1) : 0;
For (3) 8 - Tabla numerada
Escribe un programa que muestre una tabla con celdas numeradas y que conste de dos páginas.
En la primera página se solicita el número de columnas y el número de celdas numeradas.
No se deben admitir números decimales ni negativos.
Sólo se deben admitir enteros positivos inferiores o iguales a 100 y superiores a 0 en el número de columnas e inferiores o iguales a 1.000 en el número de celdas numeradas.
En la segunda página se muestra la tabla (con un límite de 100 columnas y de 1.000 celdas numeradas).
Para generar la tabla son necesarios dos bucles anidados.