Ejercicios - Bases de datos (3 D) - Enunciados

En construcciónEsta página de ejercicios está en elaboración.

En esta página de ejercicios construiremos un pequeño CMS que nos permita gestionar una web de noticias dedicadas a las aplicaciones web y al desarrollo web.

Para facilitar la realización de los ejercicios, se proporcionan unas plantillas de los ejercicios Bases de datos (3 D) (Bases de datos).

Puede descargar unas posibles soluciones completas de estos ejercicios.

Bases de datos (3 D) - 1 - Aplicación básica

En este ejercicio crearemos la aplicación básica en la que las noticias se guardarán en un tabla. Cada noticia tendrá un título, un cuerpo, una categoría (por ejemplo, el nombre de la aplicación a la que está dedicada la noticia) y una fecha de creación.

Enlace a ejemplo

Bases de datos (3 D) - 2 - Tabla categorías

Modifique la aplicación de ejemplo para que las categorías se encuentren en una tabla "categorias" aparte.

Enlace a ejemplo

Bases de datos (3 D) - 3 - Portada con noticias

Modifique la aplicación del ejercicio anterior para que en la portada se muestren las últimas noticias en orden cronológico inverso. El número máximo de noticias que se muestran en la portada se establecerá en una variable de configuración.

Enlace a ejemplo

Bases de datos (3 D) - 4 - Portada con categorías

Modifique la aplicación del ejercicio anterior para que en la portada se pueda elegir ver las noticias de una categoría determinada. El número máximo de noticias de una categoría que se muestran en la portada será el mismo que cuando se ven todas las noticias.

Enlace a ejemplo