Volver al índice de exámenes Información

Comentarios a los exámenes

Como sucede en esta página, en todos los exámenes aparece arriba a la izquierda el logotipo del Sistema Universitario Valenciano Sistema Universitario Valenciano. Haciendo clic en él volverás al índice de exámenes.

Las páginas web están realizadas en XHTML 1.0 Strict. Todo el formato se controla desde la hoja de estilo pau.css. El formato de las páginas es muy sobrio para facilitar su impresión, pero si te descargas todos los exámenes puedes modificar el aspecto de cualquier elemento modificando la hoja de estilo.

Al pasar los exámenes del papel a páginas web ha habido que hacer modificaciones para adaptarlos al medio. Por ejemplo, en algunos exámenes (Castellano, etc.) se hace referencia a una palabra de un texto diciendo en qué línea está. Eso no tiene mucho sentido en una página web, así que lo que se ha hecho ha sido marcar la palabra de esta manera y así te será fácil localizarla.

Las imágenes incluidas en los exámenes son pequeñas. En los casos en que es conveniente una imagen más detallada, haciendo clic en la imagen pequeña pasarás a una imagen más grande.

Las fórmulas matemáticas han sido siempre un problema en las páginas web. La solución clásica es insertar imágenes, pero es una mala solución. La solución correcta es utilizar MathML, pero como Internet Explorer (por desgracia, el navegador más utilizado, personalmente recomiendo utilizar Mozilla) no representa MathML sin algún plug-in instalado, la solución que he adoptado aquí ha sido escribir las fórmulas horizontalmente (como se escriben en Derive, para entendernos).

Historia

En el curso 2001-2002 los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato del I.E.S. Antoni Josep Cavanilles (Valencia) en la asignatura de Informática empezaron a pasar estos exámenes. Desgraciadamente lo hicieron con muchísimas faltas y aunque algunos profesores (María Alfonso, Lina Cantó, María José Carrión, Ernesto Cidad, Lola Fernández, María José Rodes, Josep Santapau, María Simó, Bartolomé Sintes, Joan Torró -espero no olvidar a nadie) hicieron una primera corrección, quedaron muchos exámenes incompletos y/o con errores. Los exámenes estuvieron disponibles en la página web del Instituto.

En el curso 2002-2003, durante el mes de mayo, los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato del I.E.S. Abastos (Valencia) en la asignatura de Informática continuaron el trabajo. Varios profesores (Valentín Álvaro, Evaristo Carrillo, María José Carrión, Lola Fernández, Consuelo Navarro, Eugenio Ordoño, José Luís Renau -sobre todo él-, Bartolomé Sintes, Joan Torró -espero no olvidar a nadie) revisaron bastantes enunciados, así que el material fue bastante más presentable, aunque todavía quedaba mucho trabajo por delante. Los exámenes están disponibles en la página web de mclibre.org.

En el curso 2003-2004, durante el mes de febrero, los alumnos de 2º de Bachillerato del I.E.S. Abastos (Valencia) en la asignatura de Informática están completando el trabajo. Aunque este año son menos alumnos que en los años anteriores, espero que pronto estén los exámenes completos y sin muchos errores. Como el año pasado, los exámenes están disponibles en la página web de mclibre.org.

Licencia

La Dirección General de Enseñanzas Universitarias (DGEU) de la Generalitat Valenciana me autorizó en el año 2003 la publicación de estas páginas en las actuales condiciones (fin educativo y no comercial, gratuidad de acceso, ausencia de publicidad, etc.). Eso no significa en ningún caso que la DGEU certifique la corrección de las páginas, ni que apoye oficialmente este sitio. Por mi parte, yo, Bartolomé Sintes Marco, tampoco asumo ninguna responsabilidad sobre el contenido ni la corrección de estas páginas. Además, al no poseer ningún derecho sobre el contenido de estas páginas, tampoco puedo conceder ningún derecho a otros, por lo que cualquiera que quiera reutilizar este material deberá solicitar la autorización a la DGEU.

Autor: Bartolomé Sintes Marco, profesor de Informática en el IES Cavanilles (2001-2002) y en el IES Abastos (2002-2004)
Última modificación de esta página: 10 de febrero de 2004