Empresas informáticas

En esta página se muestran los ingresos brutos de diferentes empresas informáticas norteamericanas. Como referencia, también se ha incluido la evolución del Producto Interior Bruto de Estados Unidos

Los ingresos (eje Y izquierdo) se han obtenido de los informes K-10 presentados por las empresas norteamericanas que cotizan en bolsa ante la U.S. Securities and Exchanges Comission (sin ajustar la inflación). Aunque cada empresa tiene una fecha de cierre contable distinta, para simplificar se han representado en cada año los datos del informe K-10 presentado ese año.

Los datos del PIB de Estados Unidos (eje Y derecho) se han obtenido de las bases de datos del Fondo Monetario Internacional.

Microsoft, Intel y Oracle

Microsoft e Intel dominaron la informática durante las décadas de 1990 y 2000.

Ingresos Microsoft, Intel y Oracle

Red Hat

Red Hat es la mayor empresa del mundo del software libre. Su crecimiento en los últimos 15 años es grande, pero su tamaño sigue siendo minúsculo frente a las grandes empresas del software propietario.

Ingresos Red Hat Ingresos Intel, Microsoft, Oracle, Red Hat y Google

Google

Google es una empresa de servicios, principalmente de publicidad, pero que está involucrada en numerosos desarrollos de software libre.

Ingresos Google

Apple

Apple es una empresa de hardware y software, que pasó por momentos difíciles en los años 90, pero a la que el éxito de productos como el iPod, el iPhone y el iPad ha catapultado al estrellato.

Ingresos Apple Ingresos Intel, Microsoft, Oracle, Red Hat, Google y Apple