CSS Lint

¡Atención! CSS Lint es un sitio web que ofrece un validador de hojas de estilo y que Visual Studio Code incorpora parcialmente. Pero actualmente (octubre de 2022) el proyecto puede considerarse abandonado, ya que aunque la página web sigue funcionando, el repositorio GitHub de CSS Lint no se ha modificado desde febrero de 2019, y CSS Lint no ha sacado nuevas versiones desde septiembre de 2016.

Qué es CSS Lint

lint fue el nombre de un programa creado a finales de los 70 para analizar programas escritos en C en busca de expresiones sintácticamente correctas pero que pudieran dar lugar a errores en los programas. Actualmente, lint se utiliza para referirse a las heramientas que analizan programas o documentos en busca de errores sintácticos, de posibles fuentes de errores, o incluso programas que no siguen reglas de estilo.

CSS Lint es un sitio web que ofrece un validador de hojas de estilo que nos da dos tipos de avisos:

Los errores de sintaxis deben corregirse necesariamente, porque la hoja de estilo no puede interpretarse correctamente mientras contenga errores de sintaxis. Pero los consejos deben tomarse como lo que son: consejos, que en unos casos es conveniente seguir, pero en otros casos no, ya que puede haber motivos para estar en desacuerdo con ellos.

Visual Studio Code incorpora una parte de los avisos de CSS Lint, como se comenta en la lección Validación de HTML y CSS.

Errores de sintaxis detectados por CSS Lint

CSS Lint indica varios tipos de errores, que debemos corregir necesariamente:

Consejos proporcionados por CSS Lint

CSS Lint proporciona una serie de consejos para evitar problemas en diferentes ámbitos. Estos avisos no tiene por qué corregirse, ya que no son errores, pero en general conviene tenerlos en cuenta. En la web de CSS Lint se puede consultar la lista comentada de consejos de CSS Lint y la lista resumida de consejos.

Nota: Visual Studio Code incorpora algunos de los consejos de CSSLint, aunque la mayoría están desactivados. Los consejos que muestra VSCode se indican en el listado siguiente con el logotipo de VSCode (Visual Studio Code). La configuración predeterminada de Visual Studio Code para estos consejos se indica con los logotipos:

Actualmente (octubre de 2021), los consejos son los siguientes: