WordPress - Ejercicios (2) - Enunciados

En esta lección se proponen ejercicios para conocer y utilizar WordPress. Se pueden consultar las soluciones de estos ejercicios de WordPress, aunque se recomienda intentar realizarlos primero sin recurrir a estas soluciones.

WordPress (2) 1 - Primeros pasos

Al instalar WordPress, el blog contiene ya algunos elementos predeterminados. En este ejercicio se trata de modificar algunos de estos elementos, sin crear ninguno más. En algunos casos, estos elementos se pueden modificar desde varios sitios.

WordPress (2) 2 - Entradas

¡Atención! Tenga en cuenta que las entradas se muestran automáticamente en la web. Además, de forma predeterminada, se pueden crear comentarios en las páginas (aunque se puede configurar una página para que no admita comentarios).

WordPress (2) 3 - Páginas

¡Atención! Tenga en cuenta que las páginas no se muestran automáticamente en la web, pero sí que puede acceder a ellas escribiendo su dirección, por ejemplo, http://.../wordpress/contacto. Además, de forma predeterminada, no se pueden crear comentarios en las páginas (aunque se puede configurar una página para que admita comentarios).

WordPress (2) 4 - Menús

WordPress (2) 5 - Comentarios

WordPress (2) 6 - Medios

WordPress (2) 7 - Usuarios

WordPress (2) 8 - Etiquetas y categorías

WordPress permite crear tanto categorías como etiquetas. Ambas permiten recuperar todas las entradas relacionadas tanto con una categoría como con una etiqueta, pero no son lo mismo. Las categorías deben ser relativamente pocas y estar jerarquizadas. Sin embargo las etiquetas son más "caóticas": puede haber muchas etiquetas distintas y cada entrada tendrá asociadas varias etiquetas.