Gráficos: el módulo turtle - Ejercicios (1)

Estos ejercicios corresponden a lo explicado en la lección sobre el módulo turtle.

Se pueden consultar unas posibles soluciones.

Notas:

A. Ventana de tortuga

turtle (1) - A-1

Escriba dos programas que abran las ventanas de dibujo en las posiciones que se muestran en las imágenes siguientes:

Turtle (1) 01 Turtle (1) 02

turtle (1) - A-2

Escriba seis programas que abran las ventanas de dibujo siguientes (con las mismas barras de desplazamiento):

Turtle (1) 02 Turtle (1) 02 Turtle (1) 02 Turtle (1) 02

Turtle (1) 02 Turtle (1) 02

B. Puntos y líneas

turtle (1) - B-1

Escriba seis programas que dibujen los siguientes puntos:

Nota: En el dibujo 5 se supone que los círculos se tocan unos a otros.

Turtle (1) 03 Turtle (1) 03 Turtle (1) 03

Turtle (1) 03 Turtle (1) 03 Turtle (1) 03

turtle (1) - B-2

Escriba seis programas que dibujen las siguientes líneas:

Turtle (1) 04 Turtle (1) 04 Turtle (1) 04

Turtle (1) 04 Turtle (1) 04 Turtle (1) 04

turtle (1) - B-3

Escriba cuatro programas que generen los siguientes dibujos:

Turtle (1) 05 Turtle (1) 05

Turtle (1) 05 Turtle (1) 05