Gráficos SVG - Brython - Ejercicios (1): Formas básicas

El objetivo de estos ejercicios es practicar la creación de gráficos SVG que se tratan en las lecciones SVG y Formas SVG de los apuntes de HTML y CSS.

Los dibujos se generarán utilizando la biblioteca Brython. Cada dibujo se puede guardar en un fichero distinto que se puede llamar svg_brython_1_X_Y.html, donde X es el número de dibujo e Y el número de dibujo. Las imágenes SVG se muestran con un borde negro. En cada ejercicio se proporciona una plantilla de la página html que indica la porción del plano SVG mostrado en la imagen. En cada ejercicio se proporciona también una imagen con la posición de los ejes. Las figuras se han dibujado siempre en una zona de 300px x 300px con un margen de 10px alrededor, por lo que el tamaño total de la zona visible es de 320px x 320px.

Se pueden consultar unas posibles soluciones.

Gráficos SVG Brython (1) - 1 - Puntos

Cree las siguientes imágenes SVG a partir de la plantilla siguiente.

<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
<head>
  <meta charset="utf-8" />
  <title>Brython (1). SVG. Ejercicios. Python</title>
  <script type="text/javascript" src="http://brython.info/src/brython_dist.js"></script>
  <script type="text/python3">
# Aquí se escribiría el programa de Python
  </script>
</head>

<body onload="brython()">
  <svg version="1.1" xmlns="http://www.w3.org/2000/svg"
    width="320" height="320" viewBox="-10 -10 320 320"
    style="border: black 1px solid" id="imagen">
  </svg>
</body>
</html>

Nota: Los valores de la imagen SVG se han elegido para mostrar el primer cuadrante y los ejes de coordenadas. La posición de los ejes sería la siguiente:

Plantilla de ejercicio


Escriba seis programas que generen las siguientes imágenes:

SVG Brython (1) 1 1 SVG Brython (1) 1 2 SVG Brython (1) 1 3

SVG Brython (1) 1 4 SVG Brython (1) 1 5 SVG Brython (1) 1 6

Gráficos SVG Brython (1) - 2 - Líneas

Cree las siguientes imágenes SVG a partir de la plantilla siguiente.

<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
<head>
  <meta charset="utf-8" />
  <title>Brython (1). SVG. Ejercicios. Python</title>
  <script type="text/javascript" src="http://brython.info/src/brython_dist.js"></script>
  <script type="text/python3">
# Aquí se escribiría el programa de Python
  </script>
</head>

<body onload="brython()">
  <svg version="1.1" xmlns="http://www.w3.org/2000/svg"
    width="320" height="320" viewBox="-160 -160 320 320"
    style="border: black 1px solid" id="imagen">
  </svg>
</body>
</html>

Nota: Los valores de la imagen SVG se han elegido para mostrar los ejes de coordenadas en el centro del dibujo. La posición de los ejes sería la siguiente:

Plantilla de ejercicio


Escriba seis programas que generen las siguientes imágenes:

SVG Brython (1) 2 1 SVG Brython (1) 2 2 SVG Brython (1) 2 3

SVG Brython (1) 2 4 SVG Brython (1) 2 5 SVG Brython (1) 2 6

Gráficos SVG Brython (1) - 3 - Rectángulos y polígonos

Cree las siguientes imágenes SVG a partir de la plantilla siguiente.

<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
<head>
  <meta charset="utf-8" />
  <title>Brython (1). SVG. Ejercicios. Python</title>
  <script type="text/javascript" src="http://brython.info/src/brython_dist.js"></script>
  <script type="text/python3">
# Aquí se escribiría el programa de Python
  </script>
</head>

<body onload="brython()">
  <svg version="1.1" xmlns="http://www.w3.org/2000/svg"
    width="320" height="320" viewBox="-10 -10 320 320"
    style="border: black 1px solid" id="imagen">
  </svg>
</body>
</html>

Nota: Los valores de la imagen SVG se han elegido para mostrar el primer cuadrante y los ejes de coordenadas. La posición de los ejes sería la siguiente:

Plantilla de ejercicio


Escriba seis programas que generen las siguientes imágenes:

SVG Brython (1) 3 1 SVG Brython (1) 3 2 SVG Brython (1) 3 3

SVG Brython (1) 3 4 SVG Brython (1) 3 5 SVG Brython (1) 3 6