Ejercicios (1). El módulo turtle. Python. Bartolomé Sintes Marco

Gráficos: el módulo turtle - Ejercicios (1)

Estos ejercicios corresponden a lo explicado en la lección sobre el módulo turtle.

Se pueden consultar unas posibles soluciones.

Notas:

A. Ventana de tortuga

turtle (1) - A-1

Escriba dos programas que abran las ventanas de dibujo en las posiciones que se muestran en las imágenes siguientes:

Turtle (1) A-1 1 Turtle (1) A-1 2

turtle (1) - A-2

Escriba seis programas que abran las ventanas de dibujo siguientes (con las mismas barras de desplazamiento):

Turtle (1) A-2 1 Turtle (1) A-2 2 Turtle (1) A-2 3 Turtle (1) A-2 4

Turtle (1) A-2 5 Turtle (1) A-2 6

B. Puntos y líneas

turtle (1) - B-1

Escriba seis programas que dibujen los siguientes puntos:

Nota: En el dibujo 5 se supone que los círculos se tocan unos a otros.

Turtle (1) B-1 1 Turtle (1) B-1 2 Turtle (1) B-1 3

Turtle (1) B-1 4 Turtle (1) B-1 5 Turtle (1) B-1 6

turtle (1) - B-2

Escriba seis programas que dibujen las siguientes líneas:

Turtle (1) B-2 1 Turtle (1) B-2 2 Turtle (1) B-2 3

Turtle (1) B-2 4 Turtle (1) B-2 5 Turtle (1) B-2 6

turtle (1) - B-3

Escriba cuatro programas que generen los siguientes dibujos:

Turtle (1) B-3 1 Turtle (1) B-3 2

Turtle (1) B-3 3 Turtle (1) B-3 4