Juegos (pygame) - Ejercicios Pong (1)

En construcciónEsta página de ejercicios está en elaboración.

En la lección Juegos con pygame: Pong se muestra la elaboración del juego de Pong en una serie de pasos.

Los ejercicios de esta página proponen variaciones sobre estos pasos y se pueden hacer a medida que se va leyendo la lección, o se pueden hacer al terminar de leer la lección completa.

Para facilitar la realización de los ejercicios, se proporcionan unas plantillas de los ejercicios Pygame: Pong (1).

Se pueden consultar unas posibles soluciones.

Pong (1) - Paso 1

A partir del programa propuesto en el Paso 1, escriba un programa que abra una ventana:

Pong - Ejercicio Pong (1) 1

Pong (1) - Paso 2

A partir del programa propuesto en el Paso 2, escriba un programa en el que:

Más difícil:

Pong (1) - Paso 3

A partir del programa propuesto en el Paso 3, escriba un programa en el que:

A partir del programa propuesto en el Paso 3, escriba un programa en el que:

Un poco más difícil (hay que crear nuevos atributos y/o métodos):

Pong (1) - Paso 4

A partir del programa propuesto en el Paso 4, escriba un programa en el que:

Pong (1) - Paso 5

A partir del programa propuesto en el Paso 5, escriba un programa en el que:

Pong (1) - Paso 6

A partir del programa propuesto en el Paso 6, escriba un programa en el que:

Pong (1) - Paso 7

A partir del programa propuesto en el Paso 7, escriba un programa en el que: