Ejercicios - Variables (1)

Para facilitar la realización de los ejercicios, se proporcionan unas plantillas de los ejercicios Variables (1). Estas plantillas sólo incluyen las imágenes, ya que el código fuente HTML se puede copiar de los ejemplos..

Se pueden consultar y descargar unas posibles soluciones de estos ejercicios en la página de soluciones.

Variables (1) 1 - Línea

Escriba un programa que cada vez que se ejecute muestre un línea de longitud entre 10 y 1000 píxeles, al azar.

ERROR (no puede mostrarse el objeto)
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Variables (1) 2 - Círculo de color

Escriba un programa que cada vez que se ejecute muestre un círculo de 50px de radio y de un color elegido al azar.

ERROR (no puede mostrarse el objeto)
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Variables (1) 3 - Tres círculos

Escriba un programa que cada vez que se ejecute muestre tres círculos solapados, cada uno de un color elegido al azar (uno rojo, uno verde y uno azul). El ejemplo siguiente muestra intensidades de color entre 64 y 255.

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Variables (1) 4 - Tirada de dados

Escriba un programa que cada vez que se ejecute muestre dos tiradas de dados entre 1 y 6, al azar, e indique el resultado total.

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Variables (1) 5 - Avance de ficha

Escriba un programa que cada vez que se ejecute muestre una tirada de dados entre 1 y 6, al azar, y coloque la ficha en la posición correspondiente.

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Variables (1) 6 - Tres círculos

Escriba un programa que cada vez que se ejecute muestre tres círculos contiguos con un radio entre 50 y 150 píxeles, al azar.

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