Ejercicios - Matrices (2)

Para facilitar la realización de los ejercicios, se proporcionan unas plantillas de los ejercicios Matrices (2).

Se pueden consultar y descargar unas posibles soluciones de estos ejercicios en la página de soluciones.

Las imágenes de los animales han sido creadas por Customized Girl.

Matrices de dos dimensiones

Matrices (2) 01 - Fichas informativas de animales

Escriba un programa que muestre una ficha informativa de un animal al azar, empleando una matriz.

Ayuda
  • Matriz única

    Este ejercicio se podría hacer como el ejericio 3, pero con tres matrices de una dimensión. Sin embargo, el enunciado pide hacerlo con una matriz (de dos dimensiones) porque el objetivo del ejercicio es practicar las matrices de dos dimensiones

  • Estructura de la matriz

    Cada elemento de la matriz contendrá la información de un animal (nombre, imagen y enlace).

ERROR (no puede mostrarse el objeto)
Enlace a ejemplo

Matrices (2) 02 - Diccionario multilingüe

Escriba un programa que muestre la traducción de una palabra al azar a un idioma al azar, empleando dos matrices.

Ayuda
  • Matrices
    • una de las matrices, de una dimensión, puede contener la lista de nombres de los idiomas (español, inglés, etc.)
    • la otra matriz, de dos dimensiones, puede contener las palabras. Cada elemento de esta matriz es una matriz que contiene las versiones de una palabra en los diferentes idiomas.
    • el orden de los idiomas en las dos matrices debe ser el mismo para hacer referencia a ellos con la misma variable.
  • Números al azar
    • el programa sólo necesita sacar al azar dos valores: el número de idioma y el número de palabra
ERROR (no puede mostrarse el objeto)
Enlace a ejemplo

Matrices (2) 03 - Tirada en varios idiomas

Escriba un programa que muestre una tirada de dados al azar en un idioma al azar, empleando una sola matriz.

Ayuda
  • Matriz

    Cree una matriz en la que cada elemento sea una matriz que contenga las diferentes traducciones de uno de los mensajes de la página: el título, la introducción, el resultado y el número.

  • Elementos no traducidos

    Para simplificar el ejercicio, no se ha traducido ni el título ni el pie de página, pero podría hacerse igualmente.

ERROR (no puede mostrarse el objeto)
Enlace a ejemplo

Matrices (2) 04 - Diccionario multilingüe en varios idiomas

Escriba un programa que muestre la traducción de una palabra al azar a un idioma al azar con el interfaz en ese idioma, empleando tres matrices.

Ayuda
  • Matrices
    • Cree tres matrices, una para la lista de idiomas, otra para las palabras y otra para los mensajes de la página web.
    • Cada matriz es una matriz en la que cada elemento contenga las diferentes traducciones de cada nombre de idioma, palabra o mensaje.
  • Números al azar

    El programa sólo necesita sacar al azar tres valores: el número de idioma, el número de palabra y el número del idioma del interfaz.

  • Idiomas distintos
    • Para garantizar que los números de idiomas sean distintos y estén elegidos al azar, se debe utilizar un bucle do ... while
      <?php
      $idioma = rand(0, count($idiomas) - 1);
      do {
          $idioma2 = rand(0, count($idiomas) - 1);
      } while ($idioma2 == $idioma);
      ?>
    • Sin utilizar ese tipo de bucle, se podría sacar al azar los dos valores de idiomas y modificar uno si son iguales.
ERROR (no puede mostrarse el objeto)
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