Ejercicios - if ... elseif ... else ... (1)

Para facilitar la realización de los ejercicios, se proporcionan unas plantillas de los ejercicios if ... elseif ... else ... (1). Estas plantillas sólo incluyen las imágenes, ya que el código fuente HTML se puede copiar de los ejemplos..

Se pueden consultar y descargar unas posibles soluciones de estos ejercicios en la página de soluciones.

if ... else ... (1) 1 - Dos dados

Escriba un programa que cada vez que se ejecute muestre la tirada de dos dados al azar y diga si ha salido una pareja de valores iguales o el mayor de los valores obtenidos.

ERROR (no puede mostrarse el objeto)
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if ... else ... (1) 2 - Juego: Dado más alto

Escriba un programa que cada vez que se ejecute muestre la tirada de dos jugadores que tiran un dado al azar cada uno y diga quién ha ganado.

En este juego, gana el jugador que:

Si no gana ningún jugador, lógicamente se habrá producido un empate.

ERROR (no puede mostrarse el objeto)
Enlace a ejemplo

if ... else ... (1) 3 - Juego: Dos dados más altos

Escriba un programa que cada vez que se ejecute muestre la tirada de dos jugadores que tiran cada uno dos dados al azar y diga quién ha ganado.

En este juego, gana el jugador que:

Si no gana ningún jugador, lógicamente se habrá producido un empate.

ERROR (no puede mostrarse el objeto)
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if ... else ... (1) 4 - Tres dados

Escriba un programa que cada vez que se ejecute muestre la tirada de tres dados al azar y diga si ha salido un trío, una pareja o el mayor de los valores obtenidos.

ERROR (no puede mostrarse el objeto)
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if ... else ... (1) 5 - Juego: Tres dados más altos

Escriba un programa que cada vez que se ejecute muestre la tirada de dos jugadores que tiran cada uno tres dados al azar y diga quién ha ganado.

En este juego, gana el jugador que:

Si no gana ningún jugador, lógicamente se habrá producido un empate.

ERROR (no puede mostrarse el objeto)
Enlace a ejemplo
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