Ejercicios - for (2)

Para facilitar la realización de los ejercicios, se proporcionan unas plantillas de los ejercicios for (2).

Se pueden consultar y descargar unas posibles soluciones de estos ejercicios en la página de soluciones.

¡Atención!En estos ejercicios se necesitan escribir fórmulas que proporcionen las coordenadas de los elementos del dibujo. Para ello el alumno debe ser capaz de deducir la fórmula, tarea que es más fácil de lo que parece porque los valores forman sucesiones aritméticas. En la lección Sucesiones aritméticas de los apuntes sobre Temas de Informática se explica cómo deducir las fórmulas a partir de un par de valores y en la lección Ejercicio de sucesiones aritméticas se puede practicar esta tarea hasta dominarla.

for (2) 01 - Círculos en fila (1)

Escriba un programa que dibuje entre 1 y 10 círculos (al azar) de 30px de radio.

ERROR (no puede mostrarse el objeto)
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for (2) 02 - Círculos en fila (2)

Escriba un programa que dibuje entre 1 y 10 círculos (al azar) de 30px de radio.

ERROR (no puede mostrarse el objeto)
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for (2) 03 - Círculos en fila (3)

Escriba un programa que dibuje entre 1 y 10 círculos (al azar) de radio entre 10 y 50 píxeles (al azar).

Este es el programa más difícil de este apartado, ya que en las fórmulas aparecen dos variables. Aunque no se puede hablar estrictamente de sucesiones aritméticas, las fórmulas se pueden deducir del ejercicio anterior.

ERROR (no puede mostrarse el objeto)
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for (2) 04 - Líneas (1)

Escriba un programa que dibuje entre 3 y 10 líneas (al azar) con un punto común.

ERROR (no puede mostrarse el objeto)
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for (2) 05 - Líneas (1)

Escriba un programa que dibuje entre 3 y 10 líneas (al azar) con un punto común.

ERROR (no puede mostrarse el objeto)
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for (2) 06 - Líneas (1)

Escriba un programa que dibuje entre 3 y 10 líneas (al azar) con un punto común.

ERROR (no puede mostrarse el objeto)
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for (2) 07 - Arco iris circular

Escriba un programa que cada vez que se ejecute dibuje un número de círculos concéntricos, elegido al azar entre 3 y 10, que vayan recorriendo los colores del arco iris.

ERROR (no puede mostrarse el objeto)
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for (2) 08 - Arco iris semicircular

Escriba un programa que cada vez que se ejecute dibuje un número de semicírculos, elegido al azar entre 3 y 10, que vayan recorriendo los colores del arco iris.

ERROR (no puede mostrarse el objeto)
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for (2) 09 - Arco iris

Escriba un programa que cada vez que se ejecute dibuje un número de semicírculos, elegido al azar entre 3 y 10, que vayan recorriendo los colores del arco iris.

ERROR (no puede mostrarse el objeto)
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