Ejercicios - Variables (1)

Para facilitar la realización de los ejercicios, se proporcionan unas plantillas de los ejercicios Variables (1).

Se pueden consultar y descargar unas posibles soluciones de estos ejercicios en la página de soluciones.

Variables (1) 1 - Línea

Escriba un programa que cada vez que se ejecute muestre un línea de longitud entre 10 y 1000 píxeles, al azar.

ERROR (no puede mostrarse el objeto)
Enlace a ejemplo

Variables (1) 2 - Círculo de color

Escriba un programa que cada vez que se ejecute muestre un círculo de 50px de radio y de un color elegido al azar.

ERROR (no puede mostrarse el objeto)
Enlace a ejemplo

Variables (1) 3 - Tirada de dados

Escriba un programa que cada vez que se ejecute muestre dos tiradas de dados entre 1 y 6, al azar, e indique el resultado total.

ERROR (no puede mostrarse el objeto)
Enlace a ejemplo

Variables (1) 4 - Avance de ficha

Escriba un programa que cada vez que se ejecute muestre una tirada de dados entre 1 y 6, al azar, y coloque la ficha en la posición correspondiente.

Ayuda
ERROR (no puede mostrarse el objeto)
Enlace a ejemplo

Variables (1) 5 - La carta más alta

Escriba un programa que cada vez que se ejecute muestre tres carta entre 1 y 12, al azar, e indique el valor más alto.

Ayuda
ERROR (no puede mostrarse el objeto)
Enlace a ejemplo

Variables (1) 11 - Círculos de color

Escriba un programa que cada vez que se ejecute muestre tres círculos solapados, cada uno de un color elegido al azar (uno rojo, uno verde y uno azul). El ejemplo siguiente muestra intensidades de color entre 64 y 255.

ERROR (no puede mostrarse el objeto)
Enlace a ejemplo

Variables (1) 12 - Tres cuadrados

Escriba un programa que cada vez que se ejecute muestre tres cuadrados contiguos con un lado entre 50 y 150 píxeles, al azar.

ERROR (no puede mostrarse el objeto)
Enlace a ejemplo

Variables (1) 13 - Tres círculos

Escriba un programa que cada vez que se ejecute muestre tres círculos contiguos con un radio entre 50 y 150 píxeles, al azar.

ERROR (no puede mostrarse el objeto)
Enlace a ejemplo