Ejercicios (sin formularios) - Matrices (3) Funciones - Enunciados

Estos ejercicios de matrices de dimensión 1, se pueden hacer de dos maneras:

Para facilitar la realización de los ejercicios, se proporcionan unas plantillas de los ejercicios Matrices (3) (Sin formularios).

Puede consultar unas posibles soluciones de estos ejercicios. Puede descargar unas posibles soluciones de estos ejercicios en la página de soluciones.

En estos ejercicios se aconseja utilizar bucles for para crear las matrices de datos y bucles foreach para mostrar las matrices de datos. Para transformar las matrices se recomienda utilizar foreach cuando se pueda y bucles for cuando sea necesario.

Matrices (3) 1 - Eliminar dado

Escriba un programa:

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ERROR (no puede mostrarse el objeto)
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Matrices (3) 2 - Eliminar animal

Escriba un programa:

Ayuda
ERROR (no puede mostrarse el objeto)
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Matrices (3) 3 - Eliminar valores repetidos

Escriba un programa:

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ERROR (no puede mostrarse el objeto)
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Matrices (3) 4 - Buscar emoticono

Escriba un programa:

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ERROR (no puede mostrarse el objeto)
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Matrices (3) 5 - Contar corazones

Escriba un programa:

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Matrices (3) 6 - Une matrices

Escriba un programa:

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Ordenar matrices

Matrices (3) 11 - Tirada de dados ordenada

Escriba un programa que muestre una tirada de un número de dados al azar entre 2 y 7 y los ordene de menor a mayor.

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Matrices (3) 12 - Ordenar cartas

Escriba un programa:

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Matrices (3) 13 - Jugada de Risk

Escriba un programa que simule una tirada del noble juego de mesa Risk. Las reglas son las siguientes:

Ayuda
  • Ordene los dados de cada jugador de mayor a menor antes de compararlos.
  • El número de dados a comparar es el menor de los dados tirados por cada jugador.
ERROR (no puede mostrarse el objeto)
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