Ejercicios (sin formularios) - for (1) - Enunciados

Para facilitar la realización de los ejercicios, se proporcionan unas plantillas de los ejercicios for (1) (Sin formularios).

Puede consultar unas posibles soluciones de estos ejercicios. Si lo prefiere, puede descargar unas posibles soluciones completas de estos ejercicios.

Ejercicios sin fórmulas

for (1) 01 - Círculos en fila

Escriba un programa que dibuje entre 1 y 10 círculos negros (al azar) en una fila de tabla.

Enlace a ejemplo

for (1) 02 - Círculos en columna

Escriba un programa que dibuje entre 1 y 10 círculos negros (al azar) en una columna de tabla.

Enlace a ejemplo

for (1) 03 - Círculos de colores

Escriba un programa que dibuje entre 1 y 10 círculos de colores (al azar) en una fila de tabla.

El color de los círculos se expresa mediante códigos HWB.

Enlace a ejemplo

for (1) 04 - Círculos de colores numerados

Escriba un programa que dibuje entre 1 y 10 círculos de colores (al azar) y numerados (al azar, del 1 al 9) en una fila de tabla.

Enlace a ejemplo

for (1) 05 - Círculos de colores girados

Escriba un programa que dibuje entre 1 y 10 círculos de colores (al azar), numerados (al azar, del 1 al 9) y girados (al azar, hasta 80 grados en cada direccion) en una fila de tabla.

Enlace a ejemplo

for (1) 11 - Contar puntos

Escriba un programa que cada vez que se ejecute muestre la tirada de entre 1 y 10 dados al azar y diga el total de puntos obtenidos.

Enlace a ejemplo

for (1) 12 - Contar pares e impares

Escriba un programa que cada vez que se ejecute muestre la tirada de entre 1 y 10 dados al azar y diga el número de valores pares e impares obtenidos.

Enlace a ejemplo

for (1) 13 - Dado máximo

Escriba un programa que cada vez que se ejecute muestre la tirada de entre 1 y 10 dados al azar y diga el valor máximo obtenido.

Enlace a ejemplo

for (1) 14 - Dado mínimo

Escriba un programa que cada vez que se ejecute muestre la tirada de entre 1 y 10 dados al azar y diga el valor mínimo obtenido.

Enlace a ejemplo

for (1) 15 - Contar dados máximos

Escriba un programa que cada vez que se ejecute muestre la tirada de entre 1 y 10 dados al azar y diga el valor máximo obtenido y el número de veces que se ha obtenido.

Ayuda
Enlace a ejemplo

for (1) 21 - Diana

Escriba un programa que cada vez que se ejecute muestre una diana y entre 1 y 10 disparos al azar. También puede mostrar la puntuación obtenida (en el centro de la diana se obtendrían 10 puntos y en el círculo exterior rojo 1 punto).

Ayuda

Los puntos obtenidos con cada disparo se pueden calcular con la fórmula: \(puntos = 10 - intdiv({\sqrt{$x^2 + $y^2}, 20})\), donde x e y son las coordenadas del disparo. Además hay que tener en cuenta que si el resultado obtenido con la fórmula es negativo, la puntuación debe ser 0.

Enlace a ejemplo