Visual Studio Code. Extensiones

Las extensiones de Visual Studio Code permiten ampliar las características del editor. Las extensiones están disponibles en la web Visual Studio Code Marketplace. En esta web se pueden buscar extensiones y consultar detalles de las extensiones (características, número de instalaciones, precio, comentarios y valoraciones de los usuarios, ayuda disponible, etc.), aunque la instalación se realiza desde el propio Visual Studio Code.

Instalar extensiones

Para instalar extensiones en Visual Studio Code, haga clic en el icono de Extensiones de la barra lateral. Se desplegará la barra lateral mostrando las extensiones disponibles, ordenadas por popularidad:

VSC. Instalar extensiones

Extensiones recomendadas para el curso de HTML y CSS

Estas son las extensiones que se aconseja instalar para seguir el curso de Páginas web HTML y hojas de estilo CSS de mclibre.org.

Image preview: información de imágenes

Al situar el cursor sobre la ruta de una imagen, se muestra un cuadro con una miniatura de la imagen y el tamaño de la imagen. Además, haciendo se abre la imagen en otra pestaña.

Image preview en Marketplace

Path Intellisense: rutas de archivos

Cuando se escribe una ruta relativa (en un enlace, en una imagen, etc), al escribir una barra (/), se muestra un selector con los archivos y directorios disponibles. Al seleccionar uno de ellos, el nombre se añade a la ruta.

Path Intellisense en Marketplace

Close HTML/XML tag: Cierre de etiquetas

Al pulsar el atajo de teclado Alt+Shift+., se añade automáticamente la etiqueta de cierre de la etiqueta abierta anterior.

Notas:

Close HTML/XML tag en Marketplace

Otras extensiones (para probar)