Comentarios sobre los exámenes

Normas del examen

Consejos generales

Consejos específicos para la modalidad semipresencial

Capturas de pantalla

La página que debe obtenerse en el examen se proporciona en forma de captura, tanto en la vista sin estilo como con estilo. Esas capturas muestran cómo se ven las páginas en Firefox.

En los exámenes del curso 21/22 y anteriores, la ventana del Firefox en la que se realizaron las capturas tenía un ancho de 1440px (ese era el tamaño de la ventana, el espacio que ocupaba la página web era algo inferior), pero la captura incluía la página completa. Es decir, el ancho de la captura es un poco menor de 1440px, pero la altura de la captura depende de lo larga que sea la página.

Al hacer clic en los enlaces a las capturas, el navegador muestra la imagen directamente. Si la ventana del navegador es mayor que la captura, en Firefox o Chrome se ve una zona negra alrededor de la imagen, como se comenta a continuación. El alumno no debe generar ese marco negro en su examen.

Actualmente (diciembre de 2023), Colorzilla no es capaz de copiar los códigos de color de una imagen en Firefox, por lo que se recomienda copiar los códigos de color con Colorzilla en Chrome o con la herramienta de desarrollador web Recogecolor en Firefox. Los códigos de color se pueden escribir en cualquier formato (HWB, HSL, RGB, etc.) y los colores no tiene por qué coincidir exactamente, pueden ser aproximados.