Esquemas de colores

Los esquemas de colores (también llamadas paletas de colores) son combinaciones de varios colores. Los esquemas de colores pueden generarse manualmente o matemáticamente a partir de un color básico y de un círculo cromático.

Círculos cromáticos

Los círculos cromáticos son círculos en los que cada sector circular tiene un color distinto. Existen distintos círculos cromáticos, en función de la distribución de de los colores a lo largo del círculo.

Círculo cromático RGB o HSL

El círculo cromático RGB es el círculo en el que los colores rojo, verde y azul se encuentran uniformemente distribuidos. También se puede utilizar la representación HSL, en el que el valor del matiz (desde 0 hasta 360) coincide con el ángulo (rojo = 0, verde = 120 y azul = 240).

Círculo cromático RGB 0 / 360 45 90 135 180 225 270 315

Una manera de elegir combinaciones de colores es elegir colores que se encuentren distribuidos de una forma regular en el círculo cromático a partir de un color base. Algunos ejemplos de combinaciones son las siguientes:

Círculo cromático RGB Complementarios Tríada Análogos Análogos Compl. partidos Dobles complem.

Círculo cromático RGBY

En construcciónEste apartado se encuentra en elaboración.

El círculo cromático RGBY es un círculo similar al círculo RGB. La Adobe color wheel, generador de esquemas de colores de Adobe, utiliza este círculo cromático.

Círculo cromático RGBY

Generador de esquemas de colores

Elija el color básico HSL moviendo los deslizadores y a continuación se muestran varios esquemas de colores:

Valor
Matiz:
Saturación:
Luminosidad:

Círculo cromático RGB

Círculo cromático RGBY